Ultimas Noticias

viernes, 7 de diciembre de 2012

Ex esposa del general retirado José Ignacio Holguín Balaguer, dice este violó una orden de alejamiento

Llama la intervensión del Jefe de la Policía y Procurador General de la República
La empresaria María Elena O’ Rourke Acosta, quien reside en Juan Dolio,
  pidió la intervención del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y del jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez para que sea ejecutada una orden de arresto emitida por un juez de San Pedro de Macorís contra su expareja, a la que acusa de agresión.

O’ Rourke Acosta, quien visitó la redacción de Listín Diario dijo que su expareja, el general retirado José Ignacio Holguín Balaguer, violó una orden de alejamiento y el pasado 28 de noviembre acudió a un local comercial donde estaban retirando un mobiliario y el ex oficial alegadamente agredió a uno de sus empleados.
Sobre este hecho, O’ Rourke Acosta presentó una copia de una  certificación del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que indica que el empleado  Carlos Pinales tenía una fractura de muñeca. 
O’ Rourke Acostara también presentó copias de las denuncias presentas y de la orden de arresto número 804-2012 emitida el pasado martes 4 de este mes  por el juez interior del Juzgado de la Instrucción de San Pedro de Macorís, Ramón Alberto Almonte, en contra del Holguín Balaguer, a solicitud de la procuradora fiscal de esa jurisdicción Ingrid Pamela Rijo.
La dama, quien en 2001 perdió a su primer esposo y a dos de sus cuatro hijos en un accidente de tránsito, dijo que teme por su vida y la de uno de sus hijos.
 “Pido al jefe de la Policía prestar atención, tal vez no solo en la ciudad, que preste atención en los pueblos donde se están cometiendo esos abusos” indicó.  
Dijo que ella es propietaria en un 51% del colegio Villas del Mar International School, y su expareja del 49%, y según afirmó no tienen problemas por asuntos económicos porque se casaron con separación de bienes.
Reacción de la Procuraduría
Tessie Sánchez, directora de comunicaciones de la Procuraduría informó que la fiscal de San Pedro, Ingrid Rijo, les comunicó que pidió la orden de arresto contra el oficial retirado Holguín Balaguer, e impartió instrucciones a dos coroneles; el coronel Polanco de San Pedro y el coronel Berroa de Juan Dolio para que la ejecuten. 
“Para nosotros como ministerio público no significa diferencia de rangos ni apellidos, menos en ir en auxilio de salvar la vida de una mujer. El procurador ha sido bastante claro en cuanto al tema de violencia de género. No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia  perder la vida de una mujer por falta de respuestas. Estamos trabajando en ese y todos los casos de violencia de género”. 
Dijo que no importa que sea un oficial o un ciudadano común el trato es igual en esos casos.
Fuente/Listin Diario
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario