Ultimas Noticias

viernes, 3 de agosto de 2012

Las Fuerzas Armadas con su nueva cooperativa, reciben el decreto 145-12 que la incorpora


 Por Arelis Encarnación
El rol que juegan las Cooperativas en Estados como el nuestro, fue el título de la ponencia del licenciado Pedro Corporan, Ministro de Estado y presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) , en el Ministerio de la Fuerzas Armada a los Miembros de su Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicio Múltiples, (COOPROMO 79)   General de División  Pedro Eugenio Peliertier.


La Charla que forma parte de un conjunto de actividades que realizará la institución, donde el presidente del Ideccoop, entregó  el decreto número 145-12 del poder Ejecutivo y el certificado de incorporación  que autoriza las operaciones de la nueva entidad que preside el Vicealmirante Marina de Guerra, Juan Ramón Soto de la Rosa, Junto a otras personalidades.

La nueva cooperativa castrense, es una institución sin fines de lucros que cuenta con una matrícula de 85 fundadores entre ellos oficiales superiores, oficiales, subalternos y civiles que han decido unirse en cooperativa para luchar por el bienestar común, explicó Soto de la Rosa.

La invocación del acto estuvo a cargo del Reverendo Guillermo Rosario, la bienvenida la ofreció la doctora Marileyda Núñez, quien es la asesora legal del concejo de Directores y secretaria de la cooperativa-

En sus palabras de agradecimiento el presidente de Coopromo 79, informó la realización del 5to. Congreso cooperativo Dominicano, 2do internación,  a celebrarse del 2 al 5 de Octubre, en el Hotel Dream, en la Romana,  denominó como  el máximo evento de Reflexión del Cooperativismo dominicano, titulado cooperativismo, Competitividad y Desarrollo Humano.

El comité Ejecutivo de la cooperativa de las Fuerzas Armadas la preside honoríficamente el Mayor General Ramón Antonio Aquino García, Ejercito Nacional, Presidente, Vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, Marina de Guerra, el vicepresidente lo es,  el General de Brigada  German Antonio García De León, Fuerza Aérea  Dominicana, tesorero, General de Brigada Geraldo De los Santos Mora, Ejercito Nacional, el Secretario, Coronel Domingo Antonio De los Santos Ortiz, Ejercito Nacional, los vocales son General de Brigadas Nelson Peguero Paredes, Policía Nacional,  Capitán Rafael A. Namis Payano, Ejercito Nacional, Freddy Emilio Núñez Mieses y el Asesor, Ramón  Antonio Gómez Jiménez.










« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario