Ultimas Noticias

martes, 26 de junio de 2012

Servicio Militar Voluntario de las FFAA gruduo 659 jovenes de 18 Centros Educativos


El servicio Militar Voluntario de las Fuerzas Armadas,  Graduó 659 jóvenes de 18 centros Educativos, en una actividad  realizada en el Club Mauricio Báez, dedicada al Educador Militar Mayor General (r) Héctor E. Lachepelle Díaz, destacado historiador  que servicio a la milicia atreves del Ejercito Nacional

El acto lo encabezo el Ministro de las Fuerzas Armadas Teniente General  Joaquín Virgilio Pérez Feliz, además del General de Brigada Rubén D. Paulino, director General del Servicio Militar Voluntario y el licenciado Franklin Rodríguez, Ministro de la Juventud.

El himno Nacional y la invocación religiosa del  Párroco Salvador Romero, dieron inicio de la actividad, siendo las palabras de exhortación del Ministro de la Juventud lo marcaron el desarrollo de la graduación de estudiantes de educación media,  que  recibieron  docencias en Disciplina Militar, Valores Patrios, Prevención Contra las drogas y Delincuencia, además Cuidado al Medio Ambiente, Relaciones Humanas, Primeros Auxilio, entre otras.

En su discurso de orden el General Paulino, expresó que el Servicio Militar Voluntario, continua trabajando  a favor de la juventud dominicana, con todo el apoyo del Ministro de las Fuerzas, Amadas, elevando el amor a la Patria y el respeto a los demás en el diario vivir de cada uno de ellos.

Dijo que supervisión, esfuerzo y disciplina, son factores que se aplican durante tres meses para que los voluntarios finalicen entrenados en esta formación, un día a la semana, los sábados para no afectar su día de clase.
Por  su parte, el General Retirado  Héctor Lachapelle, al prenunciar su discurso de agradecimiento y quien recibió una placa de reconocimiento de manos del Ministro de las Fuerzas armadas,  dijo que aunque la Educación media en la Republica Dominicana presenta sus problemas, hay  que enrumbarse por caminos que hagan  que ella desarrolle el papela que nuestra sociedad exige y así encaminarnos con pasos seguros a estadios educativos superiores, como las Universidades, para egresar de ellas siendo personas útiles al desarrollo del país.

Entiende que el Estado debe articular mecanismos que hagan que el salto a la educación superior sea menos traumático, para lo cual educadores  y alumnos deben ser tenidos en cuenta para lograr esta meta.

La estudiante Sugeidy Sánchez De la Cruz, del Centro Educativo Mauricio Báez, de villa Juana, fue la guadua de más alto honor, recibió del Ministro Pérez Feliz, su criticado, asimismo le correspondió al Director de Insude, Mayor General Antonio V. Jaques López, hacer entrega de su certificado al estudiante José Manuel Peña Aybar del Instituto Politécnico Fabio Amable Mota, Los Mina.

De igual forma recibió  Leydy Laura De Jesús Rodríguez,  del Centro Educativo Profesor Juan Bosch, Arrollo Hondo, también Xavier Peña Pérez,  del Instituto Tecnológico Salesiano, María Auxiliadora.

Asimismo Ariel Antonio Rosario Patrocinio del Centro Educativo San Gabriel de la Dolorosa, Avenida Independencia, y Félix Gonel Núñez Del Rosario,  del Politécnico Militar San Miguel Arcángel, Villa Mella, fue otro de los estudiantes meritorios que recibieron su titulo de manera especial.

Además, Katherine Gabriel De los Santos, del Instituto Tecnológico Simón Orozco, Invivienda, Alfredo Robinson Pérez, del Centro Educativo José Francisco Peña Gómez, Los Girasoles, y 
Abraham Segura Luzardo, del Centro Educativo perpetúo Socorro, San Isidro, concluyo con la entre de certificados a estos estudiantes destacados y finalmente  la Estudiante Sugeidy Sánchez De la Cruz, ofreció las palabras  de agradecimiento.













« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario