Ultimas Noticias

miércoles, 27 de junio de 2012

Oficiales de las Fuerzas Armadas se orientan en el IDECOOP sobre proceso de cooperativas

 
SANTO DOMINGO. Altos oficiales de las Fuerzas Armadas, que dirigen la cooperativa COOPROMO 79, que agrupa a los miembros de los distintos cuerpos castrenses de la República Dominicana, giraron una visita al Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), licenciado Pedro Corporán, para conversar sobre temas relacionados con el proceso de incorporación de su cooperativa.


La comisión de oficiales integrada por generales y coroneles de las Fuerzas Armadas, estuvo encabezada por el Vicealmirante de la Marina de Guerra, Juan Ramón Soto De La Rosa y el General de Brigada de la Fuerza Aérea Dominicana, Germán Antonio García De León, fue recibida, por el Ministro De Estado y titular del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán en su despacho.

Durante el conversatorio con los directivos de COOPROMO 79, el licenciado Pedro Corporán, resaltó la importancia de la existencia de esa cooperativa, ya que es la primera en su clase en el país, y los exhortó a seguir trabajando por considerar que las cooperativas constituyen una herramienta importante para el desarrollo socio-económico de los seres humanos.

Asimismo, manifestó satisfacción por el surgimiento de una cooperativa integrada por hombres de uniformes que incluye a miembros de los distintos cuerpos castrenses del país, incluyendo a los jefes de la Policía Nacional, del Ejercito Nacional, de la Marina de Guerra, de la Fuerza Aérea Dominica y también a oficiales generales , superiores y subalternos.

El titular del IDECOOP felicitó a los miembros de las FFAA por adoptar los principios y doctrina del cooperativismo como forma de prohijar su propio nivel de progreso.

De su lado, el presidente de COOPROMO 79, Vicealmirante de la Marina de Guerra, Juan Ramón Soto De La Rosa, al agradecer las atenciones, se comprometió a trabajar arduamente por el fortalecimiento de la entidad que dirige, y manifestó que los conocimientos adquiridos por parte de los técnicos del ente oficial, serán reproducidos entre los miembros de las instituciones castrenses y de la Policía Nacional, que forman parte de la cooperativa.

Asistieron al encuentro además del presidente del Consejo de Administración de COOPROMO 79, los generales de brigadas de las Fuerza Aérea, Germán García De León, el coronel del Ejército Nacional, Domingo de los Santos Ortiz, y del Ejercito Nacional Paulino Plutarco Medina
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario