Ultimas Noticias

domingo, 25 de marzo de 2012

Revisarán nóminas de las FFAA y de PN








--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LEA DEPURAN FFAA Y PN
 El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) informó que la Comisión de Inhabilitados y Cancelados de ese organismo revisará nuevamente los CDs (discos compactos) que contienen las nóminas de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional
con el objetivo de determinar si en las mismas aparecen personas que hacen acciones de asimilados o que han pasado a retiro y siguen figurando como activos. Explicó que militares que fueron dados de baja no se presentaron a tiempo a los centros de cedulación para regularizar sus casos.

La Comisión de Inhabilitados y Cancelados está encabezada por César Francisco Féliz Féliz y para esta revisión contará con el auxilio de las direcciones de Registro Electoral e Informática.

Del mismo modo en la sesión extraordinaria, la JCE admitió las candidaturas presidenciales y vicepresidenciales del Partido Revolucionario Dominicano y sus aliados, el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Demócrata Institucional (PDI), Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Humanista Dominicano (PHD), Alianza Social Dominicana (ASD). Asimismo, la JCE admitió las candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia del Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados el Reformista Social Cristiano (PRSC), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Partido Popular Cristiano (PPC), Demócrata Popular (PDP), Cívico Renovador (PCR), Liberal de la República Dominicana (PLRD), Acción Liberal (PAL), Socialista Verde (Pasove), de Unidad Nacional (PUN). También fueron admitidas las candidaturas de los partidos Alianza por la Democracia (PAL), Dominicanos por el Cambio (DXC), Alianza País y Frente Amplio. La decisión fue emitida pasadas las seis de la tarde.

Diputados de Ultramar
Asimismo fueron aceptadas las candidaturas de diputados de ultramar o de vito en el exterior del PRD y sus aliados, PLD y sus aliados, PRSC, APD, UDC, PQDC, Frente Amplio, PRSD, PTD, DXC, PDI, PUN, PASOVE, y Alianza País.

Rechazo de candidaturas
La JCE rechazó las propuestas de candidaturas, por no cumplir el requisito de estar inscritos en el registro de electores de los propuestos por el PRSC, Carlos Manuel Gómez Ureña, Milagros Orquídea Altagracia Dominguez Valdez, Ricardo Kelly Espaillat Genao, Maribel Guante Ciprián. Por el PDI la propuesta de María Elizabeth Thwaites Francisco y por el PASOVE en alianza con el PQDC de Juan Francisco Santos Gómez.

Padrón electoral
La JCE informó que en caso de que la auditoría que lleva a cabo la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el padrón electoral en caso de encontrar algún hallazgo que obligue a hacer algún tipo de corrección, el pleno daría las instrucciones sin interrumpir el curso normal de la impresión del padrón. La JCE invitó a la OEA para que asista hoy a las pruebas del cómputo electoral, cuya presencia fue confirmada. (+) PLAZO DE 72 HORAS Al leer la información a los periodistas, el vocero de la JCE, Félix Reyna, indicó que sobre los rechazos en lo relativo al voto en el exterior se otorgó un plazo de 72 horas a partir de la notificación de la presente a los partidos siguientes: PRSC,PDI, PASOVE-PQDC, para que procedan a completar sus propuestas de candidatos.

Sobre la admisión de las candidaturas la JCE hizo sus motivaciones al considerar que los partidos políticos antes citados depositaron sus propuestas en tiempo hábil, que el pleno comprobó que todos los documentos anexos a las propuestas estaban bien ordenadas. En ese sentido también estableció de manera formal que los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) personificarán las distintas alianzas hechas con otras organizaciones minoritarias.

La Junta Central Electoral informó a los actores del proceso electoral pautado para el 20 de mayo de 2012, y a la ciudadanía en general, que hoy domingo 25 de marzo , en consonancia con el calendario electoral establecido, se estará realizando la Primera Prueba Nacional del Cómputo Electoral, la cual tendrá efecto en las 155 Juntas Electorales del país, a partir de las 9:00 de la mañana.
funete/nestor.medrano@listindiario.com.do

« PREV
NEXT »

1 comentario