Ultimas Noticias

viernes, 2 de diciembre de 2011

La Academia Batallas de Las Carreras gruadua 20 nuevos Cadetes, hoy Oficiale

Por Dario Mañón y  Arelis Enacarnación
“Juran ustedes por Dios, por la Patria y por su honor, Defender la Independencia de la Republica, su Constitución  y sus leyes, y ser leales a sus instituciones  y superiores hasta ofrendar la vida en el alto interés de la Patria.”
Fue el compromiso hecho  por los nuevos oficiales  que servirán  a la Nación dominicana, el vicepresidente Rafael Alburquerque, como encargado del Poder Ejecutivo, ante la ausencia del presidente Leonel Fernández, que se encuentra en Colombia, tomó el juramento de honor a los graduandos.

Asimismo, el vicemandatario entregó los sables de mando a los 20 oficiales y puso las insignias que los acredita como segundos tenientes del Ejército Nacional y licenciados en Ciencias Militares.

Estos como Cadetes recibieron su graduación ante la  asistencia de Autoridades Civiles y Militares, en la Academia Militar del Ejército Nacional Batalla de las Carreras, los cuales se formaron durante cuatros años  de estudios y entrenamientos.

Los graduandos, 18 hombres y 2 mujeres, pertenecen a la quincuagésima primera promoción, General de Brigada José del Carmen Ramírez 2007-2011, y recibieron sus títulos en una ceremonia efectuada en la sede central de la institución militar en San Isidro, municipio Santo Domingo Este.

La viuda del coronel Rafael Fernández Domínguez, prócer de la lucha por la libertad, doña Arlette Fernández, fue homenajeada  en el acto de graduación, el general Henríquez Molina,  pidió a los presentes un efusivo aplauso para la distinguida dama, en su condición de viuda del coronel Fernández Domínguez, quien fue en su momento director de la Academia Militar Batalla de las Carreras.
El coronel Rafael Fernández Domínguez fue el fundador del Movimiento de Militares Constitucionalistas, que en 1965 se levantó contra la dictadura del llamado Triunvirato con la finalidad de devolver al pueblo dominicano el gobierno legítimo que había surgido de las primeras elecciones libres, celebradas en 1962, después de casi 32 años de la cruenta dictadura de Rafael Trujillo.


El discurso central del acto lo pronunció el director de la Academia Militar Batalla de las Carreras, Felipe Henríquez Molina, general de brigada EN, quien resaltó que los  jóvenes cadetes se  prepararon para  enfrentar delitos como el narcotráfico, el tráfico de migraciones y todo tipo de contrabando.

Durante la ceremonia los premios al Graduando de Honor y al Distinguido fueron entregados a los cadetes Abel Jacob Mora Silvestre y Milquíades Lluberes Mena, respectivamente.

Los cadetes recibieron las distinciones por haber acumulado los mejores méritos en las asignaturas recibidas.

Además del vicepresidente de la República, estuvieron presentes en el acto el ministro de las Fuerzas
Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz,  junto al alto mando de los cuerpos armados.

-La Academia Militar Batalla de Las Carreras (Siglas AMBC, oficialmente Academia Militar del Ejército Nacional Batalla de las Carreras; también conocida como Academia Militar de las Fuerzas Armadas por sus siglas AMFA) es una escuela militar de la República Dominicana creada en 1956; es el instituto de formación militar más antiguo de ese país. Los alumnos de la academia reciben el nombre de cadetes, y a los graduados se los suele llamar «Héroes», a causa del color del uniforme y la frase que dice: Solo los Héroes se visten de blanco, que es uniforme habitual para las graduaciones en ese país. La academia se localiza en San Isidro, Santo Domingo Este un emplazamiento con cerca de la Base Aérea de San Isidro aproximadamente 18 Km al Este del centro de la ciudad. El terreno ocupa una superficie de10 km², por lo que constituye una de las academia más grande en República Dominicana . Su equipamiento incluye una pista de obstáculo y campo de tiro para artillería, además de los edificios académicos y las comodidades habituales de un campus universitario. Detrás se encuentra la Dirección General de Entrenamiento Militar de Ejército Nacional (DGEM), lugar para la capacitación militar de ese país, además de ser en lugar que entrena más de 1500 soldados anualmente para las filas del Ejercito Nacional.- (Fuente Nikipedia)
Solo haga clic en el titulo Danilo para que lea la mas reciente graduacion
Danilo Medina juramenta y asciende a 35 graduandos de la Academia Militar Batalla de Las Carreras
Los Cadetes graduados, hoy Segundo Teniente Ejército Nacional,  fueron
1) Abel Jacob Mora Silvestre,
2) Milqueades Lluveres Mena,
3) Clinaldo Manuel Peguero Rivas
4) José Alberto Volquez Méndez,
5) Víctor Nicolás Gattas Paniagua.
6) Yanisel Fatule Abreu
7) Maikel Jeancarlos Sánchez
8) Adonis Altagracia Burgos Peña
9) Julio Ángel Roa Lora
10) Melvin Jhoel De León Fabián
11) Juan Samuel Mejia Santos
12) Julio Isaías Gracianos
13) Victoria Ramírez De Los Santos
14) Miguel Antonio Carabaillo Núñez
15)  Francisco Javier Valdez Almonte
15) Francisco Javier Valdez Almonte
16 Saulo Amaury Suárez Alcántara
17) Winner castillo García
18) Pedro Ramón Martínez Rodríguez
20 Jeovanny Enmanuel Amparo Méndez

















« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario