Ultimas Noticias

martes, 13 de septiembre de 2011

Apresan sospechoso asesinar mayor EN escolta madre Presidente Fernández



Por Julio Benzant
Tenía 21 días de haber salido de la penitencia de La Victoria donde permaneció más de un año preso por robo.
Hugo Garcia Rosario (Foto de Dariolibre.com)Santo Domingo Este. Agentes de Investigaciones Criminales y Contra Homicidios de la policía apresaron a un hombre que habría confesado ser el asesino del mayor del Ejército Nacional Hugo García Rosario
, un escolta de Yolanda Reina, la madre del presidente Leonel Fernández.

Alberto de Jesús García Reyes (El Cagao), de 29 años, fue detenido por los investigadores, cuando se desplazaba en un autobús en condición de pasajero.

De acuerdo a los investigadores, García Reyes supuestamente habría confesado que asesinó al mayor García Rosario, cuando este lo enfrentó al momento de robar en el interior de un automóvil en el sector Invivienda.

Los investigadores buscan junto con el detenido, un cómplice que lo acompañaba y que alegadamente tendría en su poder el arma homicida, dijeron fuentes policiales.

Graciela Reyes, de 50 años, la madre de García Reyes, permanece detenida desde el pasado sábado en la dotación de policia de Invivienda, donde funciona la Dirección Regional de la policía en el municipio Santo Domingo Este.

Reyes, una vecina del barrio Las Casitas en San Luís, dijo que no se explica por que la policía insiste en tenerla detenida, si su hijo ya fue apresado.


Graciela Reyes, madre de

“Estoy cansada de amanecer sentada en esta silla, sin yo saber de las cosas que hizo mi hijo”, dijo la mujer a Ciudad Oriental por medio de las rejas.

Varias personas que supuestamente compraron al sospechoso varios efectos robados al mayor García Rosario, permanecían detenidas y les sería solicitadas medidas de coerción este martes.

García Reyes tenía 21 días de haber salido de la penitencia de La Victoria donde permaneció por un año y tres meses cumpliendo condena por robo.

El mayor del Ejército Nacional Hugo García Rosario, falleció la madrugada del pasado sábado en el hospital Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro, donde fue llevado con dos impactos de balas.

Se la propinaron los ladrones en el estacionmiento del edificio donde residía en la manzana 47-13, apartamento 2-C en el sector de Invivienda, cuando sustraían el radio y otros efectos del interior del vehículo del oficial.

El mayor García Rosario pertenecía al Cuerpo de Ayudantes Militares y prestaba servicios en la residencia de la madre del presidente Leonel Fernández.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario