Ultimas Noticias

domingo, 17 de julio de 2011

Está de acuerdo con los reíntegros y menos generales a los cuarteles

General(R) Percival Peña Clama por mejores condiciones para el soldado

E-mailPrintPDF
General percibal


Por Arelis Encarnación
El  general de Brigada  piloto  retirado Percival  Peña dijo que los cambios del soldado de de hoy con el de antes ha variado en algo, como la disciplina, influyendo mucho el estilo de vida, señalando que un soldado podía vivir con el sueldo que recibía, lo que no es posible hoy, a lo que atribuyó  que tantos guardias estén metidos en hechos vergonzosos.

¿Que usted  cree que sucedería que le ofrezcan 100 mil pesos a un soldado con sueldo de 5 mil?,  respondiendo que violaría la ley.
Dijo que había que ir a esos barrios donde viven los soldados, con 8 hijos, esto no es posible vivir en esas condiciones, exclamó Percibal, explicó que debe establecerse un sueldo diferente para aquel soldado que tenga una mayor cantidad de hijos, que se le pague más que aquel que no tiene hijos,   por lo que reclamo un sueldo mas digno, que le permita llevar a sus hijos a la escuela y no le falte la comida.
Estableció ejemplo con los Estados Unidos, donde un general podría ganar igual que un sargento, porque todo depende de la especialidad, su conocimiento, capacidad.
Al insistió que hay que  mejorar el sueldo en los cuerpos castrense, percibal se extendió hasta en la oficialidad, al señalar que existen coroneles  con mucha dificultades para sobrevivir andando a pie, porque el sueldo no le permite adquirir un vehiculo.
Entiende que no es posible  las situaciones de falta de ropas, zapatos, donde además hay que atender a su esposa, critico que no existe una comisión que determine que soldado no tiene nada, que verifique un sargento con 30 y 40 años de servicio y no tiene casa, por lo que insistió el gobierno tiene que pensar más en el soldado.
De Acuerdo con el General (R)Ramiro Matos Gonzalez
Este se unió al pedido del general Ramiro Motos González, para que investigue la oficialidad que no pueda demostrar el origen de su fortuna, agregando que también funcionarios que llegaron en chancleta, que al igual que el oficial vive en la opulencia, por lo que eso hay que investigarlo.
Ingreso a las filas militar y Posición de General
Esta de acuerdo que aquel que haya sido retirado, que demuestre su honestidad, honradez sean reintegrados, preguntándose ¿Cómo es posible el retiro de oficiales en edad productiva, cito que él tiene apenas dos meses que dejo de volar con la familia Selman, sin embargo fue retirado en el periodo de Jorge Blanco sin ningún tipo de explicación al igual que Ramiro Matos González, Restituyo y  Rodríguez Landestoy.
Explicó sólo estuvo en función como general de Brigada 11 meses, cuando existen con 20 años, expresando que con 5 es más que suficiente para un retiro con honores, “estoy de acuerdo en la restructuración de la ley orgánica, para que se reduzca significativamente la cantidad de generales que tenemos en nuestros cuerpos castrenses”,
Habló que 5 a 10 generales por dependencia es más que suficiente, mencionó a los Estados Unidos y China con una población militar y civil mayor que Republica Dominicana donde estos brilla por su ausencia, porque no son tantos.
Finalmente dijo ver con preocupacion el hecho de que un oficial se dirija a un  subalterno y este se quede sentado, como si no fuera un oficial que le estuviese hablando, explicó que todo eso es por la falta de disciplina con que actúa el soldado de hoy.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario